Aquellos que son amantes del motor, y gustan de juntarse con gente con la misma afinidad, suelen disfrutar y muchos pasar días enteros junto a sus motos y disfrutarlas; también otra forma de divertirse con ellos es realizar rutas, algunas desconocidas, y tirarse a la aventura con el fin de vivir experiencias renovadoras en todos los sentidos. Esto es posible, ya que cada vez son más los encuentros de motos que se realizan a través de todo el territorio nacional.

Un encuentro muy importante por sus características organizativas, y su calidez humana, es la concentración de motos en Hospital de Orbigo; allí cada participante podrá mostrar su vehículo, disfrutar de motos poderosas, las cuales realizan pruebas de destreza, comidas variadas, una cena para poder confraternizar y así asegurarse que el mundo de las motocicletas sigan creando puentes de comunicación constante.

Otro factor importante que no debemos olvidar es que, al visitar este encuentro de motos, podrás recibir una recorrida por la zona, la cual es vastísima llena de paisajes y lugares naturales dignos de ser disfrutados. El ambiente es abierto, por lo que puede concurrir cualquier persona, haciendo que pasar allí, los días estipulados donde se desarrollan actividades, sea la mejor recomendación.

Está celebración viene desarrollándose ya en su doceava edición, y distribuye sus distintas actividades en tres días; los que gusten asistir, podrán compartir una gran oferta de comida tradicional del lugar, cuando ya llegue el siguiente día, podrán viajar en ruta con sus motos y recorrer lugares turísticos de la zona, también se realizan juegos variados para el entretenimiento general, exhibiciones, un desfile muy pintoresco, degustación de chocolate alrededor de una hoguera, recorrida por los locales del lugar y para terminar, se vuelve a la ruta para recorrer los lugares donde se producen quesos artesanales, tradicionales de la zona.

Es un fiesta pensada de la mejor manera, que busca nuclear a toda persona o familia afín al mundo de las motocicletas, pero no solo que le guste el vehículo, sino que lo sienta de una manera especial, logrando ser parte de una comunidad creciente y que lejos de los prejuicios busca siempre confraternizar, alentar los distintos productos de la zona, para que todo turista que llegue al lugar conozca un poco más allá de esta fiesta tradicional.

Como garantía de realización este festejo por su interés a nivel público es apoyado por el ayuntamiento, lo que le da mayor seriedad, sobre todo para aquellos más alejados de los motivos y que de esta manera entenderán que esta fiesta puede ser un lindo lugar donde divertirse pasar buenos ratos, sin tener que preocuparse por nada.

Desde el punto de vista turístico, es una de las paradas obligadas que deben hacer los distintos visitantes, encontraran un ambiente ameno, cuidado, y que busca compartir ese mundo tan poco difundido debido a su mala fama; en conclusión, decimos que no es recomendable olvidar visitar el encuentro de moteros de Hospital de Obligo, aquellos que no lo hagan de seguro se perderán una actividad tan perfecta y para toda la familia.